jueves, 6 de marzo de 2014

Educación pública y laica

Ayer asistí a una exposición y charla sobre "Escuela Laica" en el Centro Cívico El tejar del mellizo, en ella intervinieron dos ponentes que explicaron que era el laicismo, aportaron datos de interés y por último se centraron en la educación laica y en las leyes por la que ha pasado nuestra educación.

Aparte de lo que explicaron, las leyes, y la moral de cada persona, creo que el laicismo es importante porque algo como es la religión, sin importar del tipo que sea, es algo que se debería de dar en las familias y entornos más próximos de las personas. No entiendo por qué, una escuela, un instituto o una universidad pública tienen que estar vinculadas con algún tipo de entidad religiosa, cuando la religión es algo moral y personal de cada uno.

No se trata de menospreciar, atacar u ofender a las religiones que existen, simplemente se trata de separar el ámbito educativo del ámbito religioso, y hacer que los menores crezcan y se desarrollen con libertad de pensamientos, con pensamientos críticos, que conozcan, que cuestionen, que reflexionen,...y que finalmente elijan o no la religión que deseen, sin que un gobierno o unas leyes educativas lo impongan. 
En la elección también está la libertad.

Para acabar la entrada dejo el cartel con el que comenzaba la exposición y un poema de Antonio Marchado que apareció en la charla.
¿Tu verdad? No, la verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.


Fuente imagen: realizada en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario